Vacaciones de verano: Planificación financiera para viajes familiares.

Planificación financiera para viajes familiares y vacaciones de verano

Vacaciones de verano: Planificación financiera para viajes familiares.

Planificación financiera para viajes familiares y vacaciones de verano

Compartir en

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cualquier vacación es el momento perfecto para escapar de la rutina y crear momentos inolvidables con la familia, amigos y ¿por qué no? Con la mascota. Sin embargo, para asegurar que este descanso sea lo que siempre soñamos será elemental una planificación financiera con anticipación.

Te recomendamos utilizar la tecnología y sacarle el mayor provecho a todo lo que tenemos en internet. Por eso, acá te dejamos algunos consejos, páginas y apps que te ayudarán a planear esos días.

Consejos para una planificación financiera

1. Define un presupuesto:

Antes de imaginar ese lugar asombroso, pongamos los pies en la tierra. Establece un presupuesto claro y realista. Toma en cuenta vuelos, transporte, hospedaje, paseos, actividades extras, alimentos y el regalito. De esta manera, podrás llevar a cabo una planificación financiera correcta.

2. Busca tu destino ideal:

Aprovecha al máximo las ofertas y descuentos. En particular, algunas tarjetas de créditos tienen un servicio llamado concierge. En general, este servicio te ayudará hacer reservaciones y preparar las vacaciones ideales, en ocasiones con excelentes paquetes y precios.

Pero, si te gusta hacerlo por tu cuenta, Gurú del Viaje, Kayak, y Skyscanner, son páginas ideales para encontrar vuelos a increíbles precios. 

3. El hospedaje:
El alojamiento es clave para tener esos días de descanso. Tan pronto tengas tus fechas, tus vuelos y tu destino seguro es momento de conocer dónde te gustaría quedarte. Como recomendación evalúa qué tipo de actividades te gustaría hacer y si están cerca de tu hospedaje. Así evitarás cargos extras por no haber contemplado los traslados. Airbnb, Trivago y Booking son alternativas perfectas para poder comparar precios. Además, te permitirán tener alternativas para cualquier tipo de viaje: familiar, con amigos, pet friendly, etc. 
4. Planea tu ruta:

Investiga qué hay de atractivo en ese destino que visitarás. Por ejemplo, un buen consejo, es visitar los sitios webs oficiales de cada atractivo, así podrás conocer los precios, horarios, restricciones, entre otros. Para evitar pagar de más y perder tiempo en ubicaciones que estén fuera de servicio.

En resumen, una planificación financiera cuidadosa es clave para disfrutar de estos días en familia. Al establecer un presupuesto claro, buscar ofertas y descuentos, considerar opciones de alojamiento alternativas y llevar un registro de tus gastos, podrás garantizar que tus vacaciones sean no solo divertidas, sino también financieramente responsables.

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Obtén tu score de buró gratis!

Obtén tu Score de Buró  y únete a más de 2 millones de mexicanos que ya están logrando cumplir sus metas financieras.