¡Saca 10 en este regreso a clases! Planifica y cuida tus finanzas
¡Saca 10 en este regreso a clases! Planifica y cuida tus finanzas
Compartir en
Tic-toc tic-toc el regreso a clase está a la vuelta de la esquina. Si bien, es un momento emocionante, también puede representar un desafío financiero para muchas familias. Es fundamental tener un plan financiero para evitar agobiarnos en esta temporada. Conocer precios, buscar promociones para poder ahorrar más y utilizar con sabiduría tu tarjeta de crédito nos ayudará a tener un buen regreso a clases.
¿Cómo organizar mis finanzas en este regreso a clases?
Aunque este punto sea un poco obvio, en ocasiones no le dedicamos el tiempo y planeación suficiente. Antes que nada, es importante tener en mente que necesitamos y así armar un presupuesto real para esta ocasión.
Te recomendamos hacerte las siguiente preguntas:
- ¿La colegiatura aumentará o se quedará en el mismo precio?
- ¿Se necesitan uniformes y/o zapatos nuevos?
- ¿Cuáles son los útiles básicos que necesita?
- ¿Cuántos libros necesitará?
- ¿Necesitará algo extra para sus clases extracurriculares?
- El transporte escolar ¿Lo tengo cubierto?, Entre otros
Una vez que ya tengamos en mente lo que necesitamos, es momento de buscar diferentes estrategias para ahorrar al máximo y lograr comprar todo con el presupuesto que tenemos.
Acá te dejamos algunos tips que pueden ayudarte:
Compara precio: hoy más que nada, tenemos la información a la mano. Puedes comparar precios de diferentes marcas sin salir de casa.
Consulta los descuentos de la escuela: algunas instituciones dan beneficios por pronto pago, por inscribir a más de un alumno o incluso tienen paquetes anuales que te pueden ayudar a ahorrar.
Compra en mayoreo: Unete con otros padres de familia para aprovechar descuentos al comprar en mayoreo. O mejor aún, compra inteligentemente estos útiles que tus hijos están utilizando constantemente.
Utiliza tus tarjetas a tu favor: las instituciones financieras suelen tener beneficios y ventajas por utilizar su método de pago. Algunas de ellas son: meses sin intereses, cashback, bonificaciones, puntos, entre otros. Es momento de evaluar con qué tarjeta es mejor hacer tu compra en este regreso a clases.
El regreso a clases no tiene por qué ser una carga financiera abrumadora. Con una planificación adecuada y un enfoque disciplinado, puedes dominar tu presupuesto y garantizar que tus hijos tengan todo lo que necesitan para tener éxito en la escuela. Así que, es momento de prepararnos y sacar ese 10 en este regreso a clases.
Compartir en:
¡Obtén tu score de buró gratis!
Obtén tu Score de Buró y únete a más de 2 millones de mexicanos que ya están logrando cumplir sus metas financieras.