Cómo Ahorrar Dinero en tus Escapadas de Fin de Semana sin Renunciar a la Diversión
Compartir en
¡Hola viajero/a financiero/a!
¿Estás planeando tu próxima escapada de fin de semana y quieres asegurarte de que sea memorable sin que tu cuenta bancaria sufra? ¡Estás en el lugar correcto! En este blog, te compartiremos algunos consejos amigables sobre finanzas que te ayudarán a ahorrar dinero mientras disfrutas al máximo de tus mini vacaciones.
1. Reserva con anticipación: Si tienes oportunidad de planear con antelación tus viajes, es mucho mejor. De esta forma puedes monitorear precios de transporte y/o alojamiento y comprar en el momento que veas que están más bajo de lo normal o bien, además que podrás identificar si tienen una promoción o descuento significativo real.
2. Explora otras plataformas y aplicaciones: Parece increíble, pero a veces los precios en plataformas y aplicaciones externas tienen mejores precios que si los adquieres directamente con el establecimiento. Esto aplica para el alojamiento/hotel e incluso para el transporte. Por eso, te recomendamos que antes de hacer cualquier reservación, te des una vuelta en un par de aplicaciones para ver si tienen alguna oferta o descuento. Muchas de estas plataformas, pueden tener convenios especiales, lo cual beneficia a tu bolsillo, ya que puedes adquirir mejores precios a través de ellos, a que si fueras por ti mismo/a. Eso si, asegúrate de que sea una empresa confiable y buenas reseñas.
4. Come Bien sin Gastar una Fortuna:
Para poder economizar un poco en la comida, puedes disfrutar de la comida local sin arruinar tu presupuesto. Explora opciones de restaurantes locales asequibles y deliciosos.
5. Actividades Económicas y Gratuitas:
Antes de tu viaje, revisa la página de turismo del destino al que irás o blogs de viajeros. Puedes encontrar ideas para disfrutar de experiencias locales sin tener que gastar mucho dinero. Esto también te podrá ayudar a descubrir eventos gratuitos o de bajo costo en tu destino.
5.Gastos ocultos y cómo evaluarlos:
Como te podrás haber dado cuenta, la previsión es parte del éxito. Por ello, cuando reserves cualquier servicio (hotel o transporte), revisa las letras pequeñas para evitar cargos adicionales; por ejemplo, impuestos, cargos por equipaje, depósitos, seguros dentro de los precios, etc.
Recuerda, unas finanzas saludables no significan que debas renunciar a la diversión. Te invitamos a aplicar estos consejos y a implementarlos en tu próximo viaje.
Compartir en:
¡Obtén tu score de buró gratis!
Obtén tu Score de Buró y únete a más de 2 millones de mexicanos que ya están logrando cumplir sus metas financieras.