Cómo Ahorrar Dinero en tus Escapadas de Fin de Semana sin Renunciar a la Diversión

Cómo Ahorrar Dinero en tus Escapadas de Fin de Semana sin Renunciar a la Diversión

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Hola viajero/a financiero/a!

¿Estás planeando tu próxima escapada de fin de semana y quieres asegurarte de que sea memorable sin que tu cuenta bancaria sufra? ¡Estás en el lugar correcto! En este blog, te compartiremos algunos consejos amigables sobre finanzas que te ayudarán a ahorrar dinero mientras disfrutas al máximo de tus mini vacaciones.

1. Reserva con anticipación

Si tienes oportunidad de planear con antelación tus viajes, es mucho mejor. De esta forma puedes monitorear precios de transporte y/o alojamiento y comprar en el momento que veas que están más bajo de lo normal o bien, además que podrás identificar si tienen una promoción o descuento significativo real.

2. Explora otras plataformas y aplicaciones

Parece increíble, pero a veces los precios en plataformas y aplicaciones externas tienen mejores precios que si los adquieres directamente con el establecimiento. Esto aplica para el alojamiento/hotel e incluso para el transporte. Por eso, te recomendamos que antes de hacer cualquier reservación, te des una vuelta en un par de aplicaciones para ver si tienen alguna oferta o descuento. Muchas de estas plataformas, pueden tener convenios especiales, lo cual beneficia a tu bolsillo, ya que puedes adquirir mejores precios a través de ellos, a que si fueras por ti mismo/a.

Eso si, asegúrate de que sea una empresa confiable y buenas reseñas.

3. Transporte Inteligente

Si tienes tarjetas de crédito con beneficios de viajero o alguna membresía de descuentos relacionada, revisa a profundidad estos beneficios para que los puedas aprovechar al máximo. Algunas de ellas te pueden dar tarifas más económicas, meses sin intereses o descuentos al pagar con tu tarjeta, membresía o bien, puedes tener cash back o millas que podrás usar en tus siguientes viajes. Incluso, algunas te incluyen un seguro de responsabilidad civil, que pudiera ser de ayuda cuando rentas un automóvil. Ya que cuando rentas un auto, de lo caro, son los seguros.

Nuestro tip experto: Revisa también los beneficios del sello de tu tarjeta (Visa o Mastercard)

4. Come bien sin Gastar una Fortuna

Para poder economizar un poco en la comida, puedes disfrutar de la comida local sin arruinar tu presupuesto. Explora opciones de restaurantes locales asequibles y deliciosos.

5. Actividades Económicas y Gratuitas

Antes de tu viaje, revisa la página de turismo del destino al que irás o blogs de viajeros. Puedes encontrar ideas para disfrutar de experiencias locales sin tener que gastar mucho dinero. Esto también te podrá ayudar a descubrir eventos gratuitos o de bajo costo en tu destino.

6. Gastos Ocultos y  Cómo Evitarlos

Como te podrás haber dado cuenta, la previsión es parte del éxito. Por ello, cuando reserves cualquier servicio (hotel o transporte), revisa las letras pequeñas para evitar cargos adicionales; por ejemplo, impuestos, cargos por equipaje, depósitos, seguros dentro de los precios, etc.

Recuerda, unas finanzas saludables no significan que debas renunciar a la diversión. Te invitamos a aplicar estos consejos y a implementarlos en tu próximo viaje. 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Te ayudamos a pagar tus deudas!

Obtén tu Reporte de Buró  y únete a más de 2 millones de mexicanos que ya están logrando cumplir sus metas financieras.